Fecha: 18 de enero, 2010.
Hora: 6:00 pm.
Información del Contacto:
Nombre: Isabell
e-mail: Isabell_chg@yahoo.com
Profesión: Psicóloga
Personas presentes en la Reunión:
Profesor: Alberto Salas
Profesora: Verónica Cruz
Estudiantes:
José Fernández
Paola Matamoros
Kevin Acosta
Arnold Hopker
Pamela Winiker
Duración de la reunión: 45min.
Temas tratados en la reunión:
Ø El nacimiento de la empresa cafetalera.
Ø Calidad del café que se ofrece.
Ø Relación social con la empresa y la asociación de esta con cáritas.
Ø Beneficios del producto.
Ø ¿Por qué trabajar con café y no otro producto?
Ø Presentaciones del producto.
Ø Necesidades de las empresas por el producto.
Ø Mercado Meta.
Acuerdos con el cliente
Ø Envío de un correo electrónico por parte de Isabell con información de la empresa.
Ø Envío de un correo electrónico por parte de Isabell con el logo de cáritas.
Ø Muestra del producto (café) en la próxima reunión.
Acuerdo nuestro con respecto al cliente:
Ø Crear una marca sombrilla para la asociación y una marca para el café.
Ø Cubrir las necesidades gráficas para el ingreso del producto al mercado.
Conclusiones:
Ø El café que ofrecen es un producto de alta calidad, 100% café puro (mas no gourmet), los diseños que se realizan deben representar la buena calidad del café, lo mismo con el logo.
Ø Se diseñara la marca principal de la asociación (marca sombrilla), también se diseñara la marca del café y las necesidades gráficas que la marca ocupe.
Ø La empresa busca una maraca competitiva, pero sin llegar a perder la buena imagen, que quede como una necesidad para el consumidor, pero estos consumidores son específicos, no buscar entrar a todos los supermercados, no lo ven necesario por ahora.
Ø Se debe mostrar que la empresa trabaja para el bien social, con el propósito de ayudar al prójimo. También, se debe mostrar la preocupación de la empresa por mantener una armonía con el ambiente (café “ecológico”).
Ø La empresa busca llegar al corazón del consumidor, que estos al comprar el producto sientan que no solo se están llevando un buen café, sino que también están brindando una ayuda para los más necesitados.
Ø Realizar presentaciones de ½ kilo y 1 kilo, igual bolsitas pequeñas tipo souvenirs para vender en tiendas y en hoteles, entre otros.
Pura vida!
ResponderEliminar